REHABILITACIÓN

¿Qué es la Fisioterapia?

Es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica para aliviar el dolor, tanto agudo como crónico, por medio del ejercicio terapéutico, masaje terapéutico o preventivo, frio, calor y electroestimulación.

¿Qué entendemos por Servicio de Rehabilitación?

Son el conjunto de técnicas que utilizamos para promover la salud, prevenir y tratar síntomas como: dolor (cabeza, espalda…), limitación de la movilidad, recaídas (musculares, ligamentosas o articulares).

ANTES                                                        DESPUÉS

¿Qué entendemos por masaje terapéutico/preventivo?

Son una serie de maniobras manuales con la intención de mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, aliviar o reducir el dolor y proporciona bienestar o relajación.

¿Qué son los Vendajes Neuromusculares?

Son un método de vendaje específico que permite el movimiento sin inmovilizar la zona vendada con la finalidad de un correcto aporte sanguíneo y linfático que contribuirán a la recuperación de la lesión.

¿Qué son los Abdominales Hipopresivos?

Son una serie de ejercicios consecutivos combinando con una respiración específica.

Indicaciones:

• Ideal para postparto
  • Lumbalgias
  • Evitar prolapsos, recolocar vísceras
  • Incontinencia urinaria
  • Tonificar abdominales
  • Reducir perímetro de la cintura sin dañar el suelo pélvico ni columna vertebral
  • Buena prevención de hernias (discales, inguinales, abdominal…)
  • Mejora la postural corporal

¿Qué es la ATM?

Es la articulación temporomandibular, es la responsable de abrir y cerrar la boca. Se utiliza para masticar, tragar, bostezar y realizar las gesticulaciones faciales. Es una de las articulaciones más usadas y con un alto riesgo de contracturas musculares, restricciones o patologías. Indicado en bruxismo, hiperlaxitud, falta de movilidad…

¿Qué es la técnica Miofascial?

La fascia es una red ininterrumpida, que controla todos los componentes de nuestro cuerpo y cuando una parte ésta queda lesionada puede afectar tejidos que están muy alejados del original sitio de la herida.  La presencia de restricciones crea “incomodidades” que  entorpece el funcionamiento correcto de todos los sistemas corporales. El sistema fascial puede encontrarse en una excesiva tensión o puede estar demasiado distendida, en ambas queda la función alterada. Un pequeño cambio causa gran estrés en cualquier parte del cuerpo.
¿Quién puede beneficiarse de la terapia Miofascial?

-Algias vertebrales (Lumbalgias, lumbociáticas, cervicalgias y dorsalgias).

-Disfunciones de origen tendinoso (tendinitis).

-Fibromialgia.

-Tratamientos de recuperación postquirúrgica.

-Cicatrices postraumáticas y postquirúrgicas.

¿Qué es el Suelo Pélvico?

Es una serie de estructuras musculares, ligamentosas, nerviosas… que dan identidad propia a todo el contenido de la cavidad pélvica. Su buen funcionamiento preserva intactas las funciones urinarias, fecales, de gases y sexuales.