Es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se utiliza está técnica para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno (linfedema)contribuye a la absorción de toxinas en el torrente sanguino y poder desechar mediante nuestro drenaje linfático lípidos, grasas, ácidos.
Beneficios De La Presoterapia:
Contraindicaciones:
La fisioterapia de suelo pélvico es una especialización de la fisioterapia que tiene como objetivo evaluar, tratar, mejorar y prevenir disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual tanto en hombres como en mujeres. Se encarga de aspectos que tienen relación con el embarazo, posparto, menopausia, postoperatorios…
Las disfunciones más frecuentes que podemos encontrar en consulta son:
Incontinencia urinaria.
Urgencia miccional.
Prolapsos: descenso de órganos.
Estreñimiento.
Incontinencia fecal y/o gases.
Dolor menstrual.
Disfunciones sexuales: vaginismo, dispareunia (dolor relaciones sexuales) o disfunción eréctil…
Dolor pélvico.
Cirugías abdominopélvicas: prostactectomía, histerectomía…
Diástasis abdominal.
Cualquier problema debe ser valorado de forma individual. Si te encuentras o crees que podrías tener en alguna de estas situaciones no dudes en contactar con nosotros y te daremos cita con nuestra fisioterapeuta especializada.
La neurodinamia o movilización neural es una técnica empleada en la fisioterapia para tratar y evaluar las alteraciones o trastornos del sistema nervioso periférico. Para ello, es necesaria la movilización de los nervios a lo largo de su trayecto. De esta manera es posible identificar la causa que desencadena dicha patología y poder tratarlo para recuperar la funcionalidad del sistema nervioso periférico.
Los ejercicios neurodinámicos son el tratamiento apropiado para tratar esta patología. Consiste en una movilización pasiva, si lo realiza el fisioterapeuta, o activa, si es el propio afectado quien lo realiza.
(Articulación Temporomandibular)
Es la articulación temporomandibular, es la responsable de abrir y cerrar la boca. Se utiliza para masticar, tragar, bostezar y realizar las gesticulaciones faciales. Es una de las articulaciones más usadas y con un alto riesgo de contracturas musculares, restricciones o patologías. Indicado en bruxismo, hiperlaxitud, falta de movilidad…
Hoy en día una articulación abonada y poca conocida, repercutiendo con dolores en cervicales y en la mordida.
Puede provocar cefaleas, tensión en la zona suboccpital y trapecios, acúfenos en los oídos.
Es una técnica de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.
Es una técnica que se usa para reducir el dolor, molestias musculares o incluso para aumentar el rango de movimiento. Puede ayudar a mejorar el flujo de sangre para acelerar el proceso de curación natural del cuerpo.
La fascia es una red ininterrumpida, que controla todos los componentes de nuestro cuerpo y cuando una parte ésta queda lesionada puede afectar tejidos que están muy alejados del original sitio de la herida. La presencia de restricciones crea “incomodidades” que entorpece el funcionamiento correcto de todos los sistemas corporales.
El sistema puede encontrarse en una excesiva tensión o puede estar demasiado distendida, en ambas queda la función alterada. Un pequeño cambio causa gran estrés en cualquier parte del cuerpo.
¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA TERAPIA MIOFASCIAL?
Algias vertebrales
Disfunciones de origen tendinoso
Hombro doloroso
Fibromialgia
Tratamientos de recuperación postquirúrgica
Fascitis plantar
Cicatrices postraumáticas y postquirúrgicas
Disfunciones de la ATM
Síndrome postlatigazo cervical
Son un método de vendaje específico que permite el movimiento sin inmovilizar la zona vendada con la finalidad de un correcto aporte sanguíneo y linfático que contribuirán a la recuperación de la lesión.
Son el conjunto de técnicas que utilizamos para promover la salud, prevenir y tratar síntomas como: dolor (cabeza, espalda…), limitación de la movilidad, recaídas (musculares, ligamentosas o articulares).
Son una serie de maniobras manuales con la intención de mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, aliviar o reducir el dolor y proporciona bienestar o relajación.